Van a lanzar una promoción

Por Heiby Morales

Se empieza a resentir el golpe de sargazo en la ocupación hotelera en esta temporada de verano, por lo que José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, anunció que hoteleros y autoridades se han unido para desacelerar el impacto del alga en la ocupación, por lo que lanzarán descuentos para asegurar la visita de turistas.

De acuerdo con López Campos, los descuentos serán del 15 al 25%, con los cuales buscan superar el 80% de la ocupación hotelera en todo el litoral de Quintana Roo, por lo que auguran que del 15 de julio al 26 de agosto aumenten las reservaciones de los turistas nacionales e internacionales.

Con esta estrategia se espera un aumento del 5% de la ocupación hotelera en este periodo vacacional en comparación con el del 2018. A nivel nacional espera que las ventas superen los 396 mil 600 millones de pesos con el arribo de 69.3 millones de turistas a México.

EMERGENCIA NACIONAL

El químico farmacéutico biólogo, Alberto Jesús Ríos Flores resaltó que la problemática del sargazo debe considerarse como emergencia nacional, ya que el crecimiento atípico del alga no es normal y en el Caribe mexicano inició desde 2011.

Por otra parte, Ríos Flores explicó que el cambio de temperatura en los mares y el desagüe de aguas negras en el Caribe mexicano son factores que inciden en el arribo y aumento del sargazo en las playas mexicanas.

«Lo que se ha visto, lo que se ha reportado en las investigaciones por parte de varias instituciones que se encuentran en la región, es que hay un descuido en el desahogo de las aguas negras en las zonas afectadas y éstas tienen los nutrientes que necesitan las macroalgas para crecer y proliferar”, precisó.

No hay comentarios