¡Vamos por el indulto!: Mario Villanueva Madrid

Paisanas y paisanos que con un sincero gesto de amistad han apoyado y fortalecido mi lucha.

Amigas y amigos periodistas.

Después de 21 años alejado de mi familia, el pasado 10 de junio retorné a mi hogar; no tengo palabras para expresarles la emoción que me embarga, aunque  estoy consciente que mi lucha aún no termina, ya que me encuentro bajo arraigo domiciliario, es decir, que por ahora mi casa es mi prisión.

Estar en casa me ha traído una gran tranquilidad, ya que como ustedes saben, debido a mis padecimientos médicos y, ante la amenaza del Covid-19, mi permanencia en la clínica me significaba el peligro de contagio que traería  consecuencias mortales a mi persona.

Por ello quiero expresar mi profundo agradecimiento por las gestiones realizadas, a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Lic. Olga Sánchez Cordero, al Lic. Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia, al gobernador Carlos Joaquín, a los abogados defensores públicos Carlos Gustavo Cruz y Arturo Robles y, especialmente, a quien le debo esta oportunidad, el magistrado federal Rafael Remes Ojeda, cuya resolución judicial me trajo a casa.

Gracias a ellos, que han estado pendientes de mi situación jurídica y de salud, hoy tengo la oportunidad de atender mis enfermedades en un lugar con un ambiente sano, tanto en lo físico como en lo mental, con la atención de mi familia, lo cual valoro infinitamente.

Pero si algo ha sido sumamente importante para lograr el regreso a casa, es la solidaridad, la confianza depositada en mí, y el decidido apoyo que ustedes paisanas y paisanos me han otorgado, manifestándolo en forma pública y de manera permanente, lo que ha hecho que las autoridades hayan puesto la atención en mi caso.

Gracias, muchas gracias, debo decirles que la vida no me alcanzará para manifestar mi cariño y gratitud hacia ustedes, que desde sus diversas trincheras  jamás han permitido que mi caso quede en el olvido y, aún más, al igual que las diputadas y los diputados del Congreso del Estado, se han comprometido a apoyarme para obtener mi libertad, pidiendo al presidente López Obrador que me otorgue el indulto.

Les pido que por favor sigan echándome la mano para lograrlo. Ustedes mejor que nadie saben las que he pasado a través de este tiempo de manera por demás injusta, porque está probada mi inocencia, y lo que significó para mí regresar a casa. Solo me queda un sueño más por completar… caminar libremente y junto con ustedes, por las calles de mi Chetumal, y de todas las ciudades y las comunidades de nuestro estado.

Va para ustedes mi abrazo cariñoso, con todo mi afecto y… ¡vamos por el indulto!

Mario Villanueva.

No hay comentarios