Vamos a favorecer al trabajador y a recuperar su poder de compra: Hernández Cobos

  • El candidato del MAS a diputado califica de indignante la pobreza laboral que existe en la entidad, “la vamos a abatir”, anuncia
  • En colonias del D01 se compromete a apoyar al trabajador del campo, colocando sus productos en las zonas turísticas del estado a precios dignos

El poder adquisitivo de los trabajadores en Quintana Roo ha caído a niveles inaceptables, a tal grado que hoy es uno de los estados con mayor pobreza laboral en el país, lamentó el candidato del MAS a diputado por el Distrito 01, Carlos Hernández Cobos, y se comprometió a apretar las tuercas que se necesiten para que desde el Congreso “rescatemos las percepciones de quienes dan vida a esta entidad”.

“Es momento de reconocer al trabajador de Quintana Roo como el principal activo turístico del estado. Su calidad y calidez en el servicio es lo que han hecho fuerte a la entidad y es lo que provoca que el turista regrese”, apuntó.

Recordó que como dirigente de los trabajadores del Seguro Social “conozco de cerca las carencias que tienen los trabajadores y sus familias en el estado y es algo indignante que debemos de remediar ¡ya!”.

Basta, agregó, de jinetear las propinas de los trabajadores, vamos a terminar con los sindicatos blancos y con todos los que obedecen a los intereses de los patrones y oprimen al empleado. “Vamos a recuperar el salario, las percepciones que se mantiene bajas con el pretexto una la pandemia que, en materia turística, ya se superó”.

Y lo mismo, dijo, veremos por los trabajadores del campo, para que sus productos sean colocados en los destinos turísticos a precios dignos, además de otorgarles el derecho a la salud a través del IMSS-Bienestar para que vivan mejor ustedes y sus familias.

Hernández Cobos expresó que “ya es hora que los empresarios tomen conciencia y acepten que la pobreza laboral, de aquellos que trabajan y no les alcanza ni para lo más básico, es fuente de los problemas sociales que hoy afectan a todos: “delincuencia, drogadicción, violencia, entre otros”.

“Por eso desde el Congreso vamos por MAS empleo digno, por MAS apoyo al campo, por MAS tranquilidad y paz social… y viene MAS”, concluyó.

No hay comentarios