‘Vamos a cambiar Quintana Roo’

Por Héctor Bello Guadarrama

«El servir a tu estado es un privilegio y la única manera de hacer que las cosas cambien, es el amor que le tienes a tu tierra», dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local en el Distrito 10, José Luis «Chanito» Toledo Medina, al visitar las instalaciones de Grupo Quequi, y reunirse con el presidente del grupo, José Alberto Gómez Álvarez.

Luego de recorrer las instalaciones y hacer un reconocimiento a la labor que desempeñan los trabajadores de los medios de comunicación, señaló que aspira a poder llegar al Congreso del Estado para que a partir de ahí se logren sentar las bases, a manera de iniciativas de ley, para terminar de una buena vez con el desaseo que hay en los diversos niveles de gobierno,  evitando así, que sitios como en Playa del Carmen, se continúen convirtiendo en zonas sin ley.

Es por eso que una de sus propuestas al llegar al Congreso del Estado, será: «La ley no te hagas buey», el abanderado naranja destacó que para recuperar la paz, hay que ser exigentes de los funcionarios que tienen a su cargo la responsabilidad de hacerlo y determinar que se deben a los ciudadanos.

Asimismo, consideró que otra de las propuestas que valen la pena apoyar es la del presupuesto participativo, misma que ya realiza Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco, donde gobiernan, ahí se da la oportunidad a los contribuyentes para determinar dónde el gobierno debe invertir el pago que realice de sus impuestos; al pagar el predial reciben un documento donde indican el rubro en el que consideran que se debe aplicar ese recurso, así todos los ciudadanos toman las riendas del poder y deciden el destino de los recursos recaudados.

Determinó, que la responsabilidad de cómo se encuentran muchas partes en el estado, tienen nombre y apellido, pero que es necesaria la participación de todos los que se identifican, los que aman este destino turístico, para frenar el desorden y el caos, afrontando los temas fundamentales de inseguridad, combatir con todos los recursos la impresionante llegada de sargazo y exigir que se restituyan y fortalezcan los fondos de promoción.

Se reconoció a sí mismo como un profesional de la política; aseguró que no es un hombre perfecto, pero que toma las decisiones con convicción, por lo que determinó emprender su nueva oportunidad política.

«Nosotros encontramos en Movimiento Ciudadano, que tiene un espacio donde caben todas las voces, en donde no decide el jefe lo que haces, sino es la gran capacidad que tienes de liderazgo alrededor de ciudadanos libres. A mí me toca abrir este vehículo para que se integre una gran variedad de fuerzas en Quintana Roo», indicó.

En ese sentido, resaltó que la política en el país y en el estado ha cambiado,y hoy se tiene que ciudadanizar y ser el megáfono donde puede albergarse a mucha gente que quieren ser contrapesos de acuerdo a la situación que enfrenta la sociedad.

Es por ello que se pronunció a favor de fortalecer la división de poderes en el estado, así como exigirle  a quienes no están haciendo bien su trabajo, dejando en claro que actuando con honestidad y claridad, no están dispuestos a ser paleros de nadie.

«Los ciudadanos en general están decepcionados. Nos encontramos en una tormenta perfecta, entre la inseguridad, entre el sargazo y entre la falta de promoción turística, misma que ya es una realidad para Quintana Roo y por ello hay que luchar por cuidar el destino turístico», estableció.

El candidato a diputado local en el Distrito 10, estableció que la falta de atención a los ciudadanos, los hace caer en un estado de indefensión, que además de que hay que cuidar todas las inversiones de muchos años en el patrimonio de cada ciudadano y todo lo que genere el desarrollo comercial, simplemente hay que atenderlos y no dejar que se pierdan por no contarse con una planeación estratégica.

Es por ello que determinó, que su partido está preparándose para ser opción para la gobernabilidad, impedir que descienda la afluencia de visitantes los próximos meses, ofreciendo propuestas claras para no complicar el empuje de los diferentes municipios turísticos en la entidad.

  «El gobierno con los partido políticos tienen una relación de poder y esa relación tiene que llevarse, cimentarse en un equilibrio que va dirigido a una rendición de cuentas que tiene que darse», afirmó.

No hay comentarios