Vacuna les da nueva esperanza 

Por Pedro Olive  

El día de ayer, Vladímir Putin, presidente de Rusia dio a conocer que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, ante esta situación la comunidad médica y los funcionarios públicos del sector salud en Quintana Roo celebran la noticia, y al mismo tiempo hacen un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para aplicar las debidas medidas preventivas para con ello poder contener la propagación del Covid-19. 

“Nos da gusto que existan avances, es importante este acontecimiento a nivel mundial, ayuda mucho, nos mantenemos expectantes, están dentro de la OMS”, señalaron algunos funcionarios, quienes se mostraron con esperanza ante la noticia que surgió ayer por la mañana. 

Por otra parte, resaltaron que la higiene personal debe continuar por mucho tiempo en el estado; “todavía estamos en semáforo naranja, no significa que no tengamos el virus rotando, hay que seguir con todas las medidas, uso de cubrebocas, lavado de manos, no reuniones, seguimos en riesgo. Es importante que entiendan que el personal está cansado, no todos”, destacaron.  

Asimismo, señalaron que los que están al pie del cañón se cansan, y si la población no sigue las medidas los médicos se enfermarán. 

Cabe destacar que de acuerdo con el jefe del Kremlin, esta vacuna es eficaz y permite lograr una inmunidad estable frente al nuevo coronavirus. 

Además, ha incidido en que ha superado todas las pruebas necesarias. Es importante resaltar que incluso, el presidente ruso dio a conocer que su hija ya se ha vacunado contra el coronavirus. 

Esta vacuna, según anunció el pasado 1 de agosto el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, será administrada en primer lugar a los médicos y docentes. A partir de octubre, se realizará una campaña de vacunación más amplia. 

Será a partir del 2021 cuando la vacuna contra el Covid-19 esté disponible para todo el mundo.  

No hay comentarios