Vacían ‘ratas’ su vivienda
Chetumal
Con un botín superior a los 30 mil pesos fue el robo cometido por él o los presuntos delincuentes que se introdujeron a un domicilio del Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, después de que la víctima se ausentara por algunos días para realizar algunas diligencias de tipo laboral en la comunidad de Raudales.
De acuerdo con la información recabada, se pudo establecer que los hechos se registraron el pasado fin de semana alrededor de las 22:52 horas, después de que se recibiera una llamada al número de emergencias 066, donde se reportaba un robo a casa habitación en la calle Aruba con Nicolás Bravo del Fraccionamiento Caribe en esta ciudad, por lo que se envió al lugar a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Al llegar al lugar estos se entrevistaron con la persona agraviada, Isabel Y. A., de 65 años, quien señaló que desde hace dos días se vio en la necesidad de abandonar su hogar por asuntos laborales, trasladándose hasta la comunidad de Raudales en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que al retornar el pasado domingo detectó que había sido forzada una de las puertas de su casa, en cuyo interior encontró todo revuelto.
La persona agraviada aseguró que al realizar una revisión de sus pertenencias detectó que le hacía falta un maletín con documentos personales, perfumes, un GPS con un valor superior a los 30 mil pesos, por lo que pidió se investiguen los hechos y se proceda al deslinde de responsabilidades.
Por Sergio López Lara