
Vacaciones seguras; operativo estará vigente hasta el 16 de abril, para supervisar costas y carreteras
Por Jared García
La mañana de ayer lunes 3 de abril, en el inicio oficial del periodo de asueto, se puso en marcha el operativo vacacional “Semana Santa 2023”, en el municipio de Othón P. Blanco que estará vigente hasta el próximo domingo 16 del mismo mes para resguardar la integridad de los aproximadamente 56 mil turistas, nacionales y extranjeros que se estima arriben a esta demarcación en las próximas dos semanas.
En esta ocasión, participan un promedio de 200 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, federales, estatales y municipales.
Como es el caso de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Policía Quintana Roo, La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Municipal Preventiva, el cuerpo de Bomberos del municipio capitalino.
Además de la Comisión Nacional de Emergencia, la Corporación de Servicios a Turistas “Ángeles Verdes”, entre otras, apoyados con al menos 40 unidades motrices, entre patrullas, moto patrullas, embarcaciones, camión de bomberos y unidades aéreas, en caso de ser requerido.
El dispositivo de seguridad, se desplegará en cuatro zonas, la primera se localiza en la costa de la capital del Estado, la dos en al área del balneario Los Rápidos que forma parte de la Laguna de los Siete Colores, la tres en la ribera del río Hondo y la cuatro en Mahahual en la Grand Costa Maya.