Va por buen camino la seguridad: Pedro
Por Luis Roel Itzá > Quequi
El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia de clausura de las pláticas de sensibilización denominadas “Moral policial, un encuentro contigo mismo”, impartidas a más de 40 policías operativos, en las que se afirmó que Cozumel va por buen camino en materia de seguridad.
Durante el evento, en el planetario “Cha’an Ka’an”, el edil puntualizó que el primer servicio público que como autoridad se debe dar es la seguridad, por lo que ratificó que en Cozumel se trabaja para recuperar la paz.
“El primer servicio público histórico es la seguridad y ustedes lo están dando; por eso, para esta administración es importante que recuperemos la paz de la cual durante años nos hemos sentido orgullosos. Les pido a ustedes y todas las familias que estamos en esta isla, que la quieran, que saquemos la casta y defendamos a Cozumel, enfatizó.
«Con cooperación y colaboración con la Federación y el Estado, unidos podemos lograr el bienestar que los ciudadanos merecen», subraya Pedro Joaquín
Asimismo, agradeció a los elementos de la Policía Municipal y a las fuerzas armadas, por el compromiso que durante seis meses han demostrado, para recuperar ese Cozumel que todos anhelan. Recordó que en el 2017 la criminalidad incrementó drásticamente, pero en la actualidad el Ayuntamiento la está revirtiendo.
“Falta mucho por hacer, pero vamos por el camino adecuado; con cooperación y colaboración con la Federación y el Estado, unidos podemos lograr el bienestar que los ciudadanos merecen”, apuntó.
Para finalizar, Pedro Joaquín refrendó su compromiso de rescatar a la juventud de las adicciones, por lo que ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el Centro de Integración Juvenil.
En su momento, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, reconoció que Cozumel es el único Municipio que sistemáticamente reduce la incidencia delictiva, gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos donde cada uno hace la labor que le corresponde.