
Va lento segmento de bodas
- El sargazo complica los trabajos de promoción.
Tulum
Por Redacción
Aunque actualmente la realización de bodas en las playas va a un ritmo lento a consecuencia del sargazo, este segmento sigue dejando una importante derrama económica para la industria hotelera, declaró el expresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Adolfo Contreras.
El también empresario y propietario del hotel Akiin Beach, declaró que justamente su centro de hospedaje es el que más bodas en la playa realiza en la exclusiva zona costera de Tulum. No obstante, reconoció que el recale masivo de sargazo a las costas del destino ha causado una disminución en el número de bodas en los recientes meses.
“Por ahora va lenta la demanda de este sector por el sargazo, pero para fin de septiembre en adelante tendremos un buen número de bodas ya contratadas, pero por ahora el sargazo es tema que inhibe en estos meses”, sostuvo.
Adelantó que esperan que para finales del venidero mes de septiembre nuevamente tengan un repunte, como ha ocurrido en los recientes años. Pese a todo lo anterior, aunado a la pandemia, Adolfo Contreras señaló que las bodas en las playas siguen siendo un sector importante para la hotelería de Tulum.