Va de la mano con las fuerzas armadas
En pleno arranque del 2017, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo comandante de la Guarnición Militar, general brigadier diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuéllar, para remarcar la importancia de la coordinación permanente en aras de fortalecer la seguridad pública en beneficio de la población.
Dicho encuentro cordial se llevó a cabo en el Palacio Municipal y participó también el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong, donde se privilegió la voluntad del trabajo conjunto entre todas las instancias para garantizar la protección ciudadana y patrimonial de los benitojuarenses.
En este marco, el presidente municipal felicitó nuevamente al recién nombrado comandante de la Guarnición Militar, de quien atestiguó su toma de protesta en diciembre pasado, al tiempo que manifestó la disposición de su gobierno de mantener una estrecha relación de trabajo con las fuerzas armadas, así como con otras instancias como la Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, entre otras.
“Estas acciones coordinadas a través de la Base de Operaciones Mixtas se han llevado a cabo junto con otras actividades y programas de prevención social del delito, implementados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para que en primer término se trabaje en recuperar la confianza de los habitantes y las familias, así como darle respuesta a sus necesidades más apremiantes”, puntualizó Estrada Barba.
Asimismo, al término de la reunión de carácter privado, el presidente municipal destacó que como ejemplo de esta labor interinstitucional, durante la reciente temporada vacacional, se fortaleció la seguridad y la vigilancia en la ciudad y en la zona turística, ante la llegada masiva de visitantes con motivo de las fiestas decembrinas. (Por Redacción > Quequi )