Va con paso firme

El cozumeleño “Pichi” Salgado está listo para demostrar nuevamente su potencial para ser campeón.

Por Alberto Salazar Quequi

Después de un reñido empate con el tamaulipeco Jesús Lezama en contienda disputada en Cancún en noviembre del año pasado, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado llegará a Chetumal este viernes 29 de noviembre, con cuatro victorias consecutivas: Dos por nocaut (Jorge Contreras y Jesús Pérez) y dos por la vía de las tarjetas (sobre Víctor Salinas y José Antonio Marcial) y con el ánimo por los cielos para ligar otra victoria en su camino hacia las oportunidades de campeonatos.

En un enfrentamiento que luce bastante equilibrado, el “Pichi” Salgado (8 triunfos, un revés, un empate y 5 nocauts) enfrentará en la batalla principal del respaldo programada en peso Supermosca a 8 capítulos, al jalisciense Johan Rubio (8 victorias, una derrota, 2 empates y 4 nocauts), en la función que se disputará en la Arena Quintana Roo, ubicado dentro del Parque Quintana Roo, de la ciudad de Chetumal, en una promoción de “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; Boxing Time Promotions”, que dirige Guillermo Rocha; y “Latin KO Promotions”, que lidera Oswaldo Kuchle, y que será transmitida internacionalmente a través de las señales de “Viernes de Box” de Televisa por el Canal 5; Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX hacia el mercado americano y europeo.

Con 26 años de edad y miembro de una ilustre dinastía de guerreros con casta de campeones, el cozumeleño Tomás Ricardo Salgado Landero se encamina con paso sólido hacia las alturas del pugilismo profesional, tal y como lo había logrado en el terreno amateur.

El “Pichi” Salgado llegó al boxeo de paga antecedido de una brillante trayectoria amateur, en la que participó en olimpiadas nacionales conquistando ocho medallas de oro en las etapas municipales, regionales y estatales, además de una presea de bronce en un torneo de Primera Fuerza Nacional.

La historia inició en el seno familiar cuando su tío Henry lo llevó a entrenar siguiendo los pasos de su tío Enrique “Henry” López, Alejandro “Alex” López, Juan Carlos “Hugo” López y su padre Ricardo “Pichón” López.

El viernes 20 de julio del 2018, ya con la guía de sus promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, el guerrero cozumeleño hizo su presentación oficial en el profesionalismo enfrentando al cancunense José Antonio “Zurdo” Torres imponiéndose por la vía del nocaut en el cuarto round, en contienda de respaldo de la gala boxística “¡The Real Deal!” que se disputó en la internacional “Oasis Arena Cancún” y que fue estelarizada por la pelea del campeonato Internacional de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el estadounidense Lamont Roach Jr. y el colombiano Deivi “Cabo” Julio Bassa.

El prospecto cozumeleño es sin duda una de las cartas fuertes del boxeo quintanarroense, pues es dueño de un estilo muy técnico y contundente en la división de los Supermoscas. No en vano ha recibido adiestramientos de expertos forjadores de peleadores que han destacado en el ámbito profesional como el “Sugar” Salgado y otros que han puesto muy en alto el nombre de Cozumel en eventos estatales, regionales y nacionales en el terreno de aficionados, y no quita el dedo del renglón y no deja de soñar con llegar a lucir un emblema de campeón en su cintura.

La velada será estelarizada por el sólido prospecto e invicto cancunense de 24 años de edad, Celex “CCO” Castro Olivares (18-0-0, 14 nocauts) quien enfrentará al argentino Diego “Profeta” Ruiz (24-10-1, 12 nocauts), en combate programado a 10 asaltos en la escala de los Supergallos.

En la batalla semiestelar, dos ex campeonas del mundo disputarán una segunda contienda para definir superioridad: La cancunense Yesenia “Niña” Gómez (21-7-4, 7 nocauts) y la mexiqueña Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez (36-4-0, 4 nocauts) chocarán en peso Mosca marcada a 10 episodios.

Además, Aarón Alameda, quien espera se revele el nombre de su rival, también tendrá participación en el evento, así como los pleitos confirmados de Jorge Carreño Vs. Héctor “Cuervo” Hernández; José Luis “Niño” Gómez Vs. Moctezuma “Emperador” Cruz; el cancunense Erik “Rango” Góngora Vs. Francisco Vázquez, y el chetumaleño Adrián Parra Vs. José “Gusano” Landero.

No hay comentarios

Deja una respuesta