Usa Sactun pleito político; acusa ocupación ilegal del gobierno federal en instalaciones para seguir minando

Por Luis García

Quequi 

La empresa Sactun antes Calica, está aprovechando los jaloneos diplomáticos entre Estados Unidos y México para acusar al gobierno federal de una ocupación ilegal a sus instalaciones y con ello llevar «agua  a su molino».

Así lo señaló el decimotercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, quien dijo que ante la presión de la fracción republicana, el Gobierno Federal ha respondido de buena manera, pues está resguardando los recursos naturales que son de la nación, contra intereses de empresas extranjeras.

«Festejó también el no intervencionismo de nadie, más ahora que hay ataques del exterior, sobre todo de los republicanos en cuanto a querer desestabilizar nuestro país, yo creo que Calica está queriendo aprovechar esta circunstancia y de alguna manera quieren llevar ‘agua a su molino’».

En este sentido, dijo que la empresa se acostumbró a años de complacencia de autoridades de pasadas administraciones y por ello a toda costa está buscando nuevamente retomar la extracción de material que por el momento no pueden, enfatizó por ello que «hay que cerrar filas con el presidente López Obrador».

Dijo que a pesar del gran enriquecimiento irregular que ha obtenido Calica por la extracción del material pétreo, no se traduce en apoyo para Playa del Carmen o Cozumel y se niegan al proyecto de la creación de una reserva ecológica en la zona que no alcanzaron a destruir con dinamita.

No hay comentarios