Usa regidora morenista de Puerto Morelos su cargo para violentar las leyes en plena contingencia
- Boicotea remodelación del Casco Antigüo y atropella a policía para volarse un filtro de seguridad.
Por Guillermo Olán > Quequi
PUERTO MORELOS.- Por volarse el filtro instalado por las autoridades sobre la carretera que conduce al Casco Antigüo, con el fin de reducir el tránsito de personas, como parte de las medidas para frenar los contagios de Covid-19 establecidos a nivel nacional y estatal, fue detenida por la Policía Quintana Roo, la octava regidora de Morena, Yazmin del Carmen Vivas Medina.
La regidora morenista, quien también es dirigente del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, lejos de disminuir su velocidad, como lo hacen todos los automovilistas para escuchar las recomendaciones de la Policía, de manera prepotente aceleró su camioneta Chevrolet Trax y en su alocada huida lesionó a la policía Jéssica Bautista, al pasarle la llanta de su lujosa camioneta sobre los pies.
Cuando violentó el filtro, Yazmin Vivas presuntamente se dirigía a una tienda de conveniencia a comprar bebidas alcohólicas. Además, la tarjeta de circulación del vehículo que conducía está vencida desde 2016, es decir, lleva cuatro años sin cumplir con sus obligaciones, como lo hacen todos los ciudadanos.
Por estos actos fue llevaba a los separos policiacos, donde la certirificaron médicamente y fue puesta a disposición del Ministerio Público, por lesiones a una policía, por no acatar las medidas de restricción dictadas por el Gobierno del Estado y el #Quédate en tu casa.
Por disposiciones del Gobierno del Estado, desde el pasado lunes se establecieron medidas más estrictas para reducir la presencia de personas en la vía pública después de las 16;00 horas. En el caso de Puerto Morelos, el filtro se instaló a las 18:00 horas, con el fin de darle tiempo a los portomorelenses de realizar sus compras más prioritarias.
Cabe señalar que esta misma regidora fue acusada por el gremio taxista, al que representa, de haberlos usado para sus fines politicos, al obligarlos a realizar un plantón permanente en el parque de la Ventana al Mar y realizar guardias permanentes, sin importar las horas perdidas de trabajo y el daño económico a sus familias, todo con el fin de impedir la realización de la obra de rehabilitación de este espacio.
Los socios taxistas señalaron a Yazmín Vivas de privilegiar sus intereses personales sobre los del gremio y de actuar de manera visceral, al negarse en todo momento a entablar diálogo con el gobierno municipal, para levantar el plantón que duró más de un mes en el parque principal del Casco Antiguo.
Ante este escenario, la Contraloría Municipal ya investiga a la lideresa por conflicto de intereses y por los daños económicos que generó al evitar una obra necesaria en la zona turística, a solicitud de integrantes del Cabildo durante la XXXIV Sesión Ordinaria.