Urge la reparación de puente

Comunidades de Bacalar afectadas tras las lluvias.

Jared García
Chetumal

Habitantes de aproximadamente 20 comunidades de Bacalar solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) la reposición del puente ubicado en la salida de la localidad de Reforma.


Los residentes de las comunidades ubicadas al poniente del municipio piden la intervención del titular de la SEOP, José Rafael Lara Díaz, para reparar este puente que conecta más de 20 poblaciones.


Tras las recientes lluvias, la tierra se resquebrajó, formando un enorme hueco que redujo el tránsito a un solo carril. Aunque los mismos pobladores intentaron taparlo con piedras y sascab, surgió otro agujero más grande, más profundo y peligroso en el otro extremo del puente.


«Hasta se ve el metal que sostiene el puente», señalaron los automovilistas que deben transitar a diario por esa vía. Aseguran que, por las noches, el lugar se convierte en una trampa mortal para motociclistas y conductores que no conocen la zona.


Por esta ruta transitan maestros, doctores, proveedores y personas enfermas que en ocasiones deben viajar de noche. El puente comunica con comunidades como Blanca Flor, San Fernando, Buena Esperanza, entre otras.

No hay comentarios

Deja una respuesta