Urge la reparación de caminos

Jared García
Chetumal

Habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez exigieron a las autoridades la rehabilitación de la vialidad que va desde la carretera de la ribera del río Hondo hasta esa cabecera municipal.


El tránsito continuo de camiones cargados con toneladas de caña de azúcar durante la temporada de zafra es uno de los principales factores que, junto con las condiciones climáticas de la temporada de lluvias, ha deteriorado la carpeta asfáltica de ese tramo carretero.


El tramo afectado va desde la carretera Ucum-La Unión en la ribera del río Hondo, a la altura del Colegio de Bachilleres, hasta la alcaldía de Javier Rojo Gómez.


Ante esta situación, los habitantes de la localidad exigieron la reparación del camino, al ser uno de los principales puntos de acceso a la comunidad.


El Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó que se destinarán aproximadamente 100 mil pesos para la pavimentación y compactación de las zonas más afectadas como medida emergente, mientras el Gobierno del Estado asigna los recursos necesarios para realizar un trabajo que garantice una vía de acceso en buen estado.


Dado el tránsito de camiones pesados, se requiere una carpeta asfáltica de varios centímetros de grosor o, en su caso, concreto hidráulico para evitar el deterioro que ocurrió en la última reparación.

No hay comentarios