Urge instituto de atención a infantes

CANCÚN.-

Preocupados por el abandono de las niñas y niños en el Estado de Quintana Roo, la Asociación Civil Movimiento Ruta 5, encabezada por Rogelio Márquez Valdivia, plantea de manera urgente un instituto de atención a la niñez, porque Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional  en prostitución sexual infantil, trata, abuso sexual, embarazo en adolescentes y el cuarto lugar  en agresión física, sexual, abandono y omisión.

Con un grupo de especialistas en la educación, Rogelio Márquez señaló que las leyes de protección a las niñas y los niños no sirven, porque las autoridades no las conocen o no las pueden aplicar, por tal motivo, los infantes de Quintana Roo viven en una situación vulnerable y comentó que ante esta problemática social el DIF, tanto estatal como municipal, ya se vio rebasado.

Dijo que en la organización que preside Movimiento Ruta 5 está conformada por especialistas de la educación, de psicología, pedagogía, abogados, entre otras profesiones, para lograr que la niñez no esté expuesta a estos problemas que se mencionaron y  tienen la intención de abrir el instituto o Comisión de la Infancia, en donde se tengan atribuciones jurídicas propias de regulación y de ordenamiento. (Por Verónica Fajardo)

No hay comentarios