‘Urge construcción del muro fronterizo’

NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó en su primera conferencia de prensa como mandatario, que no quiere esperar un año o año y medio para llegar a un acuerdo con México para la construcción del muro, el cual quiere empezar ya y después «México nos devolverá el dinero», reiteró.

«México nos va a devolver ese dinero y lo hará por el costo de ese muro, será por impuesto, por pago, por cualquier otro tipo de erogación, pero eso sucederá».

Trump afirmó que el vicepresidente electo, Mike Pence, «lidera un esfuerzo para obtener aprobaciones finales de parte de varias agencias y el Congreso para comenzar (a construir) el muro, México de alguna manera (…) nos reembolsará».

Al tiempo que externó su respeto a México, al gobierno y a los mexicanos; sin embargo, dijo que no se seguirá permitiendo que México se aproveche de Estados Unidos.

«Me encantan los mexicanos, México trabajando para mí es estupendo, el gobierno de México es estupendo, es fantástico, no le echo la culpa por lo que ha pasado, no los culpo por aprovecharse de los Estados Unidos, ni a los presidentes».

Trump también hizo referencia a las agencias automotrices que llevarán inversión a Estados Unidos, como Chrysler a quien le agradeció igual que a Ford y dijo esperar General Motors siga con esta tendencia.

Además, informó que conseguirá que la farmacéutica vuelva a Estados Unidos con un nuevo sistema de otorgamiento.

CACERÍA DE BRUJAS

Durante la primera conferencia de prensa que ofrece desde hace cinco meses en la Trump Tower, recalcó la «cacería de brujas» contra los designados a su gabinete, y que a pesar de que respetaba a la prensa y la libertad de prensa, muchos escriben cosas que no son ciertas, sobre todo de relaciones con los rusos.

Donald Trump reconoció que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

«‘Hackear’ es malo, no tendría que haber ocurrido», afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

 

«Sobre el ‘hackeo’, creo que fue Rusia», agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba un poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

1 comentario