Urbanizar, tarea de la empresa
PLAYA DEL CARMEN
Este año, algunos de los desarrolladores de vivienda continuarán la ampliación de sus fraccionamientos, lo que representará unas cinco mil viviendas.
Pero, a diferencia de años pasados, para obtener los permisos municipales tendrán que urbanizar la parte exterior de sus desarrollos, principalmente, quedará en sus manos la pavimentación del camino de acceso, y ya no en manos del Ayuntamiento.
Asimismo, las áreas de donación ya no podrán ser lotes pequeñitos, como acostumbran, sino concentrarlos en una sola área.
Esto, lo dio a conocer el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, quien comentó que son cuatro o cinco empresas las que ya están solicitando los permisos correspondientes, pero que no se ha entregado uno sólo a la fecha.
“Hay proyectos en puerta, la etapa de ampliación de Villas del Sol, de Las Flores, del grupo Meta que está a lado de Villas del Sol; hay cuatro o cinco desarrollos que continuarán sus siguientes etapas, casi cinco mil viviendas”, informó.
El entrevistado, destacó que de las revisiones que llevan a cabo, detectaron que estos fraccionamientos no cumplían con el 100 por ciento de sus urbanizaciones exteriores, y que incluso estaban un poco desordenados.
Por lo anterior, subrayó que en esta administración “los permisos que daremos tiene que ver con infraestructura, sobretodo carretera, el camino de acceso que hará la empresa para que no le dejen al Ayuntamiento la carga”.
Observó que años atrás está era una obligación de las empresas y se dejó de hacer, por lo cual se retoma tal disposición.
En el caso de las áreas de donación, Conrado Alarcón señaló que las desarrolladoras “lo hacían en lotes pequeñitos y ahora no será así”.
Finalmente, comentó que de los cinco desarrollos, cuatro son horizontales, y únicamente el de ARA es vertical.
Por Fernando Morcillo > Quequi