Unidos en un solo proyecto
Por Luis Roel Itzá
QUEQUI
La mañana de ayer, Cozumel fue el escenario de una reunión entre el presidente de Grupo Quequi, Pepe Gómez; el director general de Quequi, José Alberto Gómez Millar, y la presidenta municipal electa, Juanita Alonso Marrufo.
En una charla amena, la morenista Juanita Alonso comentó sobre los nuevos retos que tiene por delante, cuando encabece el Ayuntamiento de Cozumel a partir del 30 de septiembre próximo, por lo que invitó a todos los cozumeleños a unirse para trabajar por un solo proyecto que se llama Cozumel.
Durante la reunión, Juanita Alonso Marrufo dio a conocer que desde el momento que tuvo los resultados de la contienda electoral, se puso a trabajar en su proyecto de los primeros 100 días de su gobierno, en el que pretende atender las demandas ciudadanas recibidas en sus caminatas, principalmente en temas relacionados con seguridad, servicios, salud y la reactivación económica de los cozumeleños.
En este sentido dijo que Cozumel, es de gran importancia para Quintana Roo, al ser el destino predilecto en el Caribe de los cruceros, lo que contribuye a la economía de la isla en más del 70%, por ello se ha comprometido a seguir reuniéndose con los directivos de todas las navieras a fin de que puedan mantener las buenas relaciones y continúen arribando los cruceros, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para la seguridad de los turistas y los propios cozumeleños que se benefician económicamente con cada barco que visite el destino.
Cabe recordar que Juanita Alonso Marrufo fue elegida en la pasada contienda electoral del 6 de junio por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminando con el último bastión del tricolor en Quintana Roo, y forma parte de las siete mujeres que gobernarán en municipios de la entidad.
Juanita Alonso, es hija de Bernardo Alonso Canto, que es familia cozumeleña de varias generaciones atrás, y de la señora Juanita Marrufo Angulo acaecida el pasado 25 de julio, también cozumeleña de varias generaciones. Es licenciada en Administración de Empresas Turísticas y ha desempeñado cargos públicos como directora de Egresos y tesorera; además fue administradora de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; y en recientes fechas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la invitó a ser delegada regional de programas sociales federales.
La próxima alcaldesa de la Isla de las Golondrinas, está comprometida con la Cuarta Transformación y trabajará para que la ínsula crezca económica, social y culturalmente, gracias a la buena relación que tiene con el Gobierno Federal, con quienes se ha estado reuniendo para que desde los primeros días de su gestión se cuente con programas federales que beneficien a los cozumeleños.
Para ello también ha sostenido reuniones con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quien ha manifestado trabajará de una manera coordinada y respetuosa para lograr cada uno de los objetivos demandados por la ciudadanía de llevar a buen puerto a Cozumel durante los tres años de su administración.