Unen fuerzas por Claudia; respaldan dirigentes del PVEM, Morena y PT el triunfo de Sheinbaum en la consulta para candidatura
Por Pablo Vázquez
En una muestra de unidad, los líderes estatales de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), confirmaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta decisión se tomó tras un proceso democrático interno de la alianza de la Cuarta Transformación (4T), que determinó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un apoyo indiscutible del pueblo para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país.
Durante una rueda de prensa, Anahí González, coordinadora de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, enfatizó que «todas y todos son bienvenidos en esta nueva etapa de la coalición, porque el pueblo manda y pide que se consoliden los cambios profundos, con humanismo, igualdad, inclusión y fraternidad”.
Johana Acosta, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, destacó la eliminación de las malas prácticas políticas del pasado, afirmando: Hemos sentado en Morena y en nuestra alianza un momento histórico para la democracia de México. Se han eliminado esas viejas prácticas de la política, se han quitado esas malas mañas con las que la derecha había estado corrompiendo la política.
Jorge Sanén Cervantes subrayó la transparencia y el orden en el proceso de encuestas, donde el pueblo de México tuvo voz y voto. Afirmó “nuestro proceso se llevó a cabo siguiendo todas las reglas del juego, todo fue debidamente cuidado, no se involucraron quienes no debían, como las dirigencias del partido, porque así eran las reglas. Teníamos una coordinadora estatal, Anahí González, que hizo un trabajo impecable en conjunto con las compañeras y los compañeros de la coalición”.
La unidad en torno a Claudia Sheinbaum también contó con la presencia de Paty Casados y José Guillén, Comisionada y representante estatal del PT, respectivamente, así como Renán Sánchez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, y el representante de la organización SUMA, Marco Polo.