Unen esfuerzos para la construcción de la paz y tranquilidad de Cozumel

  • En un trabajo coordinado se logró la detención de sujetos por el presunto delito de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Cozumel.– Como resultado del fortalecimiento de los operativos y la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la detención de un par de sujetos en la colonia Adolfo López Mateos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en la comisión de delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Con base a la información proporcionada por el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Rodríguez Peña, los hechos se registraron luego de atender una denuncia a través del número de emergencias 911, sobre personas armadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle 35 sur entre José María Morelos y 5 sur de la colonia antes citada.

En este sentido, explicó que al llegar al lugar del reporte, los elementos de las corporaciones detectaron a un par de sujetos identificados con iniciales F.A.P.F y O.I.S.N de 31 y 19 años respectivamente, quienes se encontraban fuera del domicilio, mismos que intentaron darse a la fuga dejando en el suelo un bolso de color gris, sin embargo, fueron retenidos de manera rápida por las autoridades presentes.

Rodríguez Peña, detalló que al realizar una inspección bajo estricto apego a los derechos humanos, se les aseguró armas de fuego de calibre 9 mm y una presunta réplica, además de diversas bolsas que en su interior contenían enervantes, por lo que se procedió a su detención.

En dicho operativo de seguridad, se logró asegurar un arma corta, seis municiones, un arma replica al parecer de balines, 88 bolsitas con hierba seca, 10 bolsas con cigarrillos de hierba, tres bolsas con seis cigarros de hierba seca, 11 pastillas, 76 piedras en 11 bolsas pequeñas, ocho piedras grandes, siete lcd, 01 cristal y una bolsa de semilla, además de 31,980 pesos mexicanos y 800 dólares americanos.

Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se determine su situación legal mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de coadyuvar con las fuerzas armadas y civiles para la Construcción de la Paz y tranquilidad de la Isla de Cozumel, en beneficio de sus habitantes y visitantes.

No hay comentarios