Una obra sólida el auditorio: Escamilla

 

 

Quien lo quiera derrumbar, asumirá las consecuencias.

“El Auditorio del Bienestar está terminado y sólo falta la fecha para su inauguración, pues es una obra sólida, sin ninguna falla estructural o de cimentación”, aclaró Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

“Es una obra que se ha hablado mucho en las redes, que al calor político se utilizó mucho para posicionarse, pero no tiene ningún problema. Quien lo quiera derrumbar tendrá que asumir las consecuencias”, detalló el secretario, entrevistado tras la inauguración de la ciclopista en la avenida Huayacán.

La obra, que tuvo un costo cercano a los 240 millones de pesos, está en sus últimas adecuaciones, en el área de estacionamientos que se había planteado para mil vehículos, pero cuyo aforo final quedará por verse.

Fuera de ese detalle, es sólo cuestión de adecuar la logística y preparar un evento para inaugurar finalmente el recinto, originalmente proyectado para marzo del año pasado, mencionó.

Cuestionado sobre el alto costo de la inversión, proveniente del Ramo 23, y las exigencias de auditar su construcción, el funcionario federal respondió que ya se le han realizado tres auditorías, pero que están los expedientes y tienen la mayor disposición para someterse al escrutinio público.

“Estamos por cerrar la administración y ante la llegada de un gobierno que, cómo decirlo, ha cuestionado diversos aspectos de la actual gestión, lo que más nos importa es realizar todo con la mayor transparencia posible”. Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios