
Una joya para el vencedor
Entregará el CMB un bello cinturón conmemorativo para reconocer a Tyson Fury u Oleksandr Usyk.
Por Redacción
El duelo entre el británico Tyson Fury frente al ucraniano Oleksandr Usyk quedará inscrito en los libros de historia, ya que el ganador se convertirá en el primer campeón indiscutible de peso Completo desde que Lennox Lewis conquistara ese honor hace 24 años.
El vencedor de este combate se llevará a casa un bello cinturón conmemorativo que muestra por un lado los colores de la bandera del Reino Unido, mientras que por el otro exhibe colores de la bandera ucraniana.
El campeón lineal y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el británico Tyson Fury, y el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Oleksandr Usyk, se enfrentan este sábado 18 de mayo en la “Kingdom Arena” de la ciudad de Riad, Arabia Saudita, para coronar el primer campeón indiscutible de peso Completo en la era de los cuatro cinturones.

Fury (34 victorias sin derrota y un empate, con 24 nocauts), de 35 años de edad, viene de una actuación regular ante el ex campeón de UFC, Francis Ngannou, en un combate de boxeo disputado en octubre anterior. Fury se adjudicó la victoria por decisión dividida, pero fue derribado en el tercer asalto y pareció estar en problemas durante toda la pelea.
Antes de eso, Fury obtuvo victorias por nocaut: Primero sobre Dillian Whyte en el sexto asalto en abril del 2022, y en el décimo asalto a Derek Chisora en diciembre del 2022.
Usyk (21 triunfos sin derrota y con 14 nocauts), de 37 años de edad, originario de Crimea, Ucrania, es ex campeón mundial indiscutido de peso Crucero. Ascendió a la división de peso Completo en el 2019 y acumuló cinco victorias consecutivas, incluyendo una decisión unánime sobre Anthony Joshua para conquistar los títulos en el 2021. Luego derrotó a Joshua nuevamente en la revancha 11 meses después para retener los cinturones.
Usyk viene de una cumplir defensa obligatoria de la AMB con un nocaut en el noveno asalto sobre el inglés Daniel Dubois en agosto en Wroclaw, Polonia.
La pelea estaba originalmente programada para el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita, pero se pospuso después de que Fury sufriera un corte en una sesión de sparring a principios de mes.

El último campeón indiscutible de peso Completo (en la era de los tres cinturones) fue Lennox Lewis en 1999-2000. El ganador de Fury Vs. Usyk será el sexto peleador en 45 años en ser nombrado campeón indiscutible de peso Completo.