“Una de cal por muchas de arena”

COLUMNA EVANGÉLICA

_ ¿Por qué te dicen “El Chacal” hijo? _ Pregunté al niño de Pedro el albañil que trabajaba en las reparaciones de mi casa

_La banda de chamacos locos me dice así. Una vez oyeron que mi papá me gritaba: “¡Echa cal!, y ellos entendieron “el chacal”. Pero mi papá me decía que le echara cal a la mezcla que estaba haciendo. Me gusta ese apodo, ahora hasta miedo les doy; dicen: “ahí viene el chacal y salen corriendo_ Reí por ello.

Una de cal por una de arena, dice el refrán popular antiguo. Significa que en cada situación se presentan aspectos positivos y negativos en forma alterna.

Todos los días escuchamos con tristeza los contagios, las muertes, los hospitales saturados y lo que conlleva sufrir la pandemia del Covid-19.

Una de cal por tantas de arena, es la gran noticia de la vacunay del plan de producción y distribución de esta vacuna desde Argentina y México para América Latina.

En ella trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca y llegará a toda América Latina.

Los gobiernos de México y Argentina tienen un acuerdo que implica la producción y distribución de la vacuna por empresas privadas de ambos países y cuenta con financiación de la fundación del millonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina. Gracias a Dios, gracias a tanta gente, “una de cal por muchas de arena”.

La vacuna nos genera un suspiro de alivio, se dice que tardará entre doce y diez y ocho meses para que se nos aplique. En tanto, cada día sigue habiendo miles de infectados y miles de muertos en todo el mundo.

Esto me recuerda a la necesidad de un Salvador, el mal del pecado corrompe, pudre el corazón; el ser humano necesita de un Salvador.

  • Jesucristo es el único Señor y Salvador: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.
  • Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
  • que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
  • Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ojalá alcancemos a llegar a la aplicación de la vacuna, si la muerte llega antes no nos serviría de nada, sí para aquellos que lleguen a aplicársela. En tanto, sí hay salvación por el evangelio para todo el mundo “para que todo aquél que en Cristo crea, no se pierda, mas tenga la vida eterna”

¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios! Pbro. Carlos César González Cruz.

No hay comentarios