
Una cita histórica
En duelo de reyes chocarán este sábado en Riad, los invictos rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
Por Redacción Quequi
Los monarcas rusos, Artur Beterbiev (20-0-0, con 20 nocauts) y Dmitry Bivol (23-0-0, y 12 nocauts) se encuentran en Riyadh, Arabia Saudita, para el combate que sostendrán este sábado 12 de octubre, donde estará en disputa el campeonato mundial indiscutible de peso Semicompleto, en la “Kingdom Arena”.
No sólo pelearán para demostrar que son los mejores pesos Semicompletos de Rusia, sino los mejores del mundo y de su generación.
Beterbiev, de 39 años de edad, llega a la pelea -quizás la más atractiva, competitiva e imprescindible que se pueda realizar en cualquier división de peso- tras haber forzado un aplazamiento del 1 de junio luego de romperse el menisco en un entrenamiento.

Ha ganado sus 20 peleas profesionales dentro de la distancia y dijo: Todo buen boxeador quiere tener esta pelea; una oportunidad como esta, y estoy realmente feliz de tenerla”.
Aseguró que su rodilla ya está recuperada al 100% y está preparado para subir al ring.
“Me siento bien físicamente y totalmente recuperado de mis lesiones. Ahora no estoy pensando en nada más que en ganar. Veremos qué tan duro es Bivol este 12 de octubre”, comentó Artur.
Beterbiev tiene solo 20 combates como profesional, pero en todos y cada uno ha noqueado a sus rivales.
Es campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la categoría de las 175 libras (79.378 kilogramos), y ampliamente reconocido como el mejor peso Semicompleto desde el retirado Andre Ward, pero reconoce que, en caso de la derrota, Bivol, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pasará a ser considerado el mejor.
Por su parte, Bivol dejó en claro que debe estar concentrado para derrotar a su rival, pues no puede permitirse el lujo de cometer un error ante un noqueador como Beterbiev.
“Esta es una pelea de ensueño para todos los peleadores y estoy muy contento de tener esta oportunidad. Estuve esperando y trabajando duro. Ahora tengo que trabajar en el ring para salir del ring con la mano en alto”, comentó Dmitry.
Bivol llega a este enfrentamiento exponiendo su marca invicta de 23 victorias con 12 nocauts, en su carrera que inició en el 2011.
Con 33 años de edad, Bivol llega a una pelea aún más importante que esa en mayo del 2022, cuando de manera tan convincente le infligió la segunda de las derrotas a Saúl “Canelo” Álvarez. En sus declaraciones hizo referencia al gran Roy Jones Jr., también habló del hecho de que ha pasado un cuarto de siglo desde que Jones Jr. superó por puntos a Reggie Johnson para convertirse en el campeón indiscutible de las 175 libras.
“La gente ha estado esperando esta pelea durante muchos años. Dos estilos diferentes, dos boxeadores diferentes. Estoy esperando. Es una gran pelea. Solo necesito ser mi mejor versión. Solo necesito hacer mi trabajo. Solo necesito estar concentrado cada segundo y usar todas mis habilidades al 100 por ciento”, destacó.