
Un ‘Toro’ con casta real
Por Redacción Quequi
En la última función del año (número 12), grata satisfacción regaló Pedro “Torito” Tut a la afición quintanarroense, al conquistar el cetro Juvenil Plata de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear al primer minuto con 31 segundos del asalto inicial, al mexiquense Geovanny “Fantasma” Zamora.
Ante la algarabía de sus seguidores reunidos en la internacional “Oasis Arena Cancún”, el guerrero con sangre maya corriendo por sus venas, consumó su primera meta trazada como boxeador profesional desde que comenzó su andar en el profesionalismo: Ganar un campeonato.
El oriundo de Monterrey, Nuevo León, Francisco “Chihuas” Rodríguez hizo valer el poder que tiene en los nudillos y de paso tuvo un gran cierre de año, luego de vencer por nocaut a los dos minutos con 45 segundos del sexto asalto al colombiano Ronald Ramos, en la batalla estelar de la velada “Chinhuazos en el Ring”. En el sexto asalto, “Chihuas” pisó el acelerador, primero conectó un recto de derecha y remató con gancho de zurda para derribar al sudamericano, quién tras presentar la mirada perdida, obligó al réferi Florentino López a dar fin a la batalla.
La nueva adquisición de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, el mochiteco José “Josesito” Félix Jr. tuvo un debut afortunado con su nueva promotora y ante la afición de Quintana Roo, luego de vencer por nocaut técnico al primer minuto con nueve segundos del cuarto episodio al regiomontano Jairo “Doberman” López, en batalla que estaba señalada a 10 rounds en peso Ligero.
El guerrerense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio cerró el año manteniendo su calidad de invicto, luego de vencer por la vía de la decisión unánime al tamaulipeco Balam “Jaguar” Hernández, en pelea disputada en peso Gallo a seis asaltos. Con este resultado, Emigdio llegó a cinco triunfos y dos nocauts.
Luego de cuatro trepidantes episodios, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar venció para la vía de las tarjetas, de manera unánime, al playense Fernando “Brujo” Aqua, en batalla disputada en peso Supergallo.
El cancunense Joseph Aguirre noqueó a los 47 segundos del cuarto episodio al argentino Facundo “Dinamita” Ased, quien había asegurado que pondría en la lona al “Diamante”; sin embargo, tuvo que tragarse sus palabras y sufrir su primera derrota profesional, en la contienda de peso Ligero que estaba agendada a 8 rounds.
El campechano Francisco “Panchito” Horta llegó a 10 peleas sin derrota, tras noquear a los 10 segundos del octavo episodio al regiomontano Óscar “Temible” Mata, en reyerta de peso Supergallo programada a 8 capítulos.
Finalmente, el argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni ni se “despeinó” para noquear a los tres minutos del asalto inicial al hidalguense Gilberto “Gil” Flores, en batalla que estaba pactada a seis asaltos, y que abrió las hostilidades de la velada “Chinhuazos en el Ring”.