Un sexagenario abrió fuego contra cientos de personas que se encontraban en un concierto.

Por Agencias Quequi

Al menos 58 personas han muerto y más de 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido anoche en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía local.

El portavoz de ese cuerpo policial, Joseph Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

Los hechos ocurrieron cuando un tirador, identificado como Stephen Paddock, un estadounidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada, abrió fuego contra la multitud desde un hotel. Hasta el momento se desconocen sus motivaciones.

DESDE EL HOTEL

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos.

Ratificó que el sospechoso, cometió suicidio antes de que llegaran los equipos de tácticas especiales a la habitación, desde donde realizó los disparos a la muchedumbre.

La policía cree que Paddock, fue un «atacante conocido como lobo solitario», al tiempo que agregó que habían buscado y encontrado a una mujer de 62 años, Marilou Danley, a quien llamaban una persona de interés por su relación con Paddock.

El tiroteo del domingo es considerado el más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos, superando a los 49 muertos en una discoteca gay en Orlando, Florida.

No hay comentarios