Real Madrid s Portuguese forward Cristiano Ronaldo R and club president Florentino Perez pose during the official presentation of Ronaldo s contract renewal in the presidential box at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 7 2016 Real Madrid and Cristiano Ronaldo have agreed an extension to the player s contract keeping him at the club until the 30th of June 2021 AFP PHOTO GERARD JULIEN

Un precio de ‘locura’

Madrid, España

Por Agencias    Quequi

 

La “bomba explotó” en Portugal cuando los kioskos abrieron vendiendo el diario “A Bola” que exhibía un titular contundente: “Cristiano quiere abandonar España”. La noticia corrió como reguero de pólvora por todos los rincones del planeta futbol, que se vio sorprendido por lo que sería la noticia del verano.

Sin embargo, en el Real Madrid están tranquilos y descartan tajantemente que el delantero portugués vaya a irse. En la cúpula del club entienden que el crack luso “está molesto por lo de Hacienda” y niegan que le haya comunicado a Florentino (Pérez) su deseo de irse de España.

Pero, ¿Y si Cristiano insiste en abandonar al Real Madrid?, ¿Qué ocurriría si el club blanco se viese obligado a ponerlo a la venta?, ¿Cuánto vale “CR7”?

La primera y más certera de las respuestas es el precio de su cláusula: Mil millones de euros. Es una cantidad estipulada en el contrato, que se debería cubrir para conseguir la libertad del jugador lusitano.

Dado que es una cantidad prácticamente imposible para cualquier club del mundo, el Real Madrid debería pensar en una cantidad más cercana al mercado actual. Aunque, igualmente, Cristiano no sería nada barato.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que aún no ha podido hablar con el portugués, y espera hacerlo cuando termine la Copa Confederaciones 2017.

«Conozco a Cristiano, es un buen tío como profesional y como persona. Todo esto es muy extraño y en los próximos días hablaré con él. En cuanto al tema fiscal, no lo conozco bien. Lo que sí le digo es que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales”, dijo.

No hay comentarios