Un paso más; conquista “Potra” Hernández segunda victoria en pelea contra la “Colochita”
Por Alberto Salazar
La peleadora cancunense, América Hernández Arcos, adiestrada por Luis “Sotelito” Gómez y respaldada por la excampeona del mundo, Yesenia “Niña” Gómez, se apuntó su segunda victoria profesional luego de imponerse por la vía de las tarjetas a la chiapaneca Sofía “Colochita” Ruiz, en combate disputado en la Arena “Colonos” de la ciudad de Cancún.
Con marca de dos triunfos con un empate y un nocaut, la joven prospecto del pugilismo cancunense aseguró, insistiendo con envíos al rostro y abdomen; “sin embargo, quedó demostrado que no hay rival fácil, ella llegó con una excelente preparación y condición y logró terminar de pie la pelea, pese a recibir golpes sólidos”.
“Por unos momentos pensé que en el segundo round iba a darse el nocaut, pero ella reaccionó y respondió a mis golpes. Luego, en el tercer asalto también pensé en que todo acabaría, pero nuevamente no se dio el nocaut, aunque seguí para adelante atacando”.
Explica que en el primer round recibió un fuerte cabezazo que le inflamó la nariz, “de hecho aun la tengo inflamada, pero ahí en fuera, todo bien gracias a Dios”, añade la peleadora que sostuvo una corta trayectoria como amateur, donde disputó 15 combates.
“Para disputar esta pelea realicé una gran preparación. En el aspecto físico trabajaba por las mañanas con gran intensidad, y en las tardes los entrenamientos fueron también muy duros con mi ‘profes’ Luis y Yesenia Gómez, en cuanto a las sesiones de sparring, las llevé a cabo gracias a la ayuda de Elizabeth ‘Veneno’ López, Mariela ‘Diamante Negro’ y Blanca Nayeli “Pequeña” Ek Dzib”, añade América, quien tuvo en la esquina precisamente a Luis y Yesenia, “siempre apoyándome y dirigiéndome para lo que tenía que hacer”.
Finalmente, la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Nacionales organizados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México, campeona del torneo de la Región Sur-Sureste disputado en Mérida, campeona del torneo “Golpes de Oro” celebrado en Cozumel y también campeona de los “Guantes Dorados” 2022, como boxeadora aficionada, señaló que seguirá preparándose para lo que venga en su camino a lograr un buen papel en el boxeo profesional. “Quiero ser campeona mundial siguiendo los pasos de Yesenia ‘Niña’ Gómez”.