Un nuevo comienzo

Por Guillermo Olán

Quequi

 

Para Ingrid Ivaldi, el haber salido del reality show La Voz México, no es el fin de sus sueños, sino el inicio de algo mejor, y es que aunque tuvo algunos tropiezos en la producción de Televisa como el no haber elegido al coach indicado y padecer algunos problemas de salud que le afectó las cuerdas vocales, este episodio de su vida le dejó un gran aprendizaje.

La cantante originaria del Distrito Federal que desde hace años radica en Puerto Morelos, confiesa que durante el reality musical en el que formó parte del team Carlos Vives, se sintió en desventaja debido a que el colombiano buscaba un perfil que ella no tenía. “Carlos Vives fue una persona muy buena, aunque fue un error irme con él, porque no sabía que él estaba con tantas ganas de tener a alguien con esas raíces mexicanas y aunque yo propuse ranchero, pues lamentablemente no me dieron esas opciones”, dijo.

Señaló que hubiera preferido elegir como coach a Laura Pausini, porque luchó por integrarla a su equipo y tienen mayor afinidad en cuanto al estilo musical, por lo que al final se arrepintió de su decisión. Ingrid realizó una audición como todos los aspirantes que ansían ser parte del programa, sin embargo ya había trabajado en La Voz Kids que se realizó este mismo año, y La Voz en su quinta edición en 2016. “Tuve que hacer audición, pero ya saben que soy la vocalista de la banda, por ese lado me benefició”.

Sin embargo, la desconcertó que primero le dijeron que si, luego que no, y posteriormente que sí otra vez, lo cual fue muy estresante para ella porque ya iban a empezar a grabar. “Cuando iba a audicionar ya muchas canciones estaban apartadas, y esto me benefició porque canté un tema de blues que les gustó mucho, ‘At last’ de Etta James, que es una canción que realmente puedo explotar vocalmente”, explicó la cantante que descubrió su voz a los 12 años cuando participó en un concurso.

La intérprete agradeció el poder ser parte del reality, porque es una experiencia que le dejó muchas cosas y asegura que entró con muchas ganas, pero a medida que van pasando los días, la presión aumenta y el ambiente se vuelve tenso por el” hambre de fama” de algunos de los participantes. Explicó que se siente muy contenta de representar a Puerto Morelos, que este lugar le abrió las puertas, es un lugar muy tranquilo. “Lo que más me gusta es la tranquilidad a pesar de que hay mucho turismo, mantiene esa privacidad, uno puede ir al mar, la gente es muy amable, mantiene la magia de un pueblo”.

Ingrid expresó que no quiere que la vean como la chica de Puerto Morelos que salió del reality, pues está a punto de grabar algunos temas, y para ella este es un nuevo comienzo.

 

No hay comentarios