Un maestro del estilo
Por Alberto Salazar
El peleador mexiquense Axel “Gladiador” Villa está listo para volver a subir al cuadrilátero y mostrar su estilo netamente frontal, en donde privilegia el boxeo físico por sobre la depurada técnica individual de la que ha hecho gala en sus salidas como peleador profesional.
El boxeador representado por la empresa “Latin KO Promotons”, que dirige Oswaldo Kuchle, se mantiene invicto en el profesionalismo con dos triunfos, ambos por la vía del cloroformo puro, mostrando que es un peleador que es fiel a su estilo ofensivo incluso en condición de visitante.
El “Gladiador” Villa arriesgará este viernes 19 su etiqueta de invicto ante otro sólido prospecto de la baraja nacional, el cancunense José Luis “Niño” Gómez, quien, por su parte, también se mantiene imbatible en su corta trayectoria de 4 victorias y 3 “anestesiados”, cuando se enfrenten en combate programado a 6 asaltos en la categoría de los Superplumas.
El choque entre Axel Villa y José Luis Gómez forma parte de la gala boxística “General Vs. Huracán” que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotoons” de Guillermo Rocha y que será transmitida hacia América Latina y Estados Unidos a través de Televisa Univisión, y por el canal de streaming ViX al Continente Americano y Europa.
Los dos contundentes triunfos del orgullo de la Alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, han sido frente sobre peleadores que actuaban frente a su público; el primero de ellos en Guadalajara, donde puso fuera de combate en el tercer episodio a Édgar “Tatuado” González Cervantes; mientras que el segundo fue Lenin “Zurdo” Ibarra Escobedo, quien cayó en el cuarto asalto, dejando patente una fortaleza física y mental que lo hace sobresalir.
Villa Miranda, de 21 años de edad, y discípulo del profesor Alfredo Melo, está en gran forma física y boxística para subir al rombo de batalla y demostrar por qué se le considera un talentoso prospecto, luego de ganar la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil.
El invicto “Gladiador” ha mostrado grandes cualidades en sus primeros combates, pues sin importarle el adversario ni la sede, sale a buscar la victoria desde el primer tañido de la campana en cada uno de sus combates.
Con todos sus combates en condición de visitante, Axel Villa ha mostrado que posee cualidades de sobra para sobresalir y consolidarse como uno de los jóvenes talentos más sólidos de la actualidad.
El púgil, se preparó con intensidad en el Gimnasio “Pino Suárez” de la capital mexicana, donde apostó por su entrenamiento de altitud para aumentar su rendimiento físico de cara cercano compromiso en la capital quintanarroense.