Un guerrero que no se rinde
Por Alberto SalazarQuequi
El peleador torreonense Carlos Ortiz Cervantes, integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, que lideran los promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha, respectivamente, explica la adaptación que tuvo que realizar para poder conservar su estado físico y estar listo para su siguiente llamado rumbo a la batalla número 18 en el terreno profesional.
“Procuro, en la medida de lo posible, llevar a cabo las carreras matinales o vespertinas en sitios poco frecuentados, los más apartados posibles; también trabajo con sesiones de saltos de cuerda, ejercicios con pesas, con aparatos que tengo en casa”, añade el boxeador, quien especifica que sus entrenamientos los realiza sin la ayuda con la que generalmente cuenta.
Reitera “Alí” Ortiz, quien debutó en diciembre del 2013 con nocaut en el primer episodio sobre su paisano Juan Rodríguez en el Centro Social “Las Palmas”, en Torreón, Coahuila, que “por supuesto no es igual entrenar en casa que en un gimnasio, y trato de complementar mis ejercicios con el consumo de suplementos naturales”.
Como todos los boxeadores en prácticamente todo el mundo, por la pandemia que ha provocado el Covid-19 se encuentra “semiparalizado” sin poder realizar sus entrenamientos como generalmente lo hace; la inmensa mayoría logra entrenar en casa con las herramientas disponibles, pero lejos de lo que habitualmente hacen en un gimnasio.
En cuanto al impacto económico que se derivó del gran problema de salud, señala: Realmente no tengo mucha repercusión negativa, ya que trabajo en los tribunales administrativos con un sueldo cada quincena; sin embargo, emocionalmente si me pega bastante, ya que aparte de ser boxeador, soy abogado y me acostumbré a moverme siempre por mi ciudad, acudiendo a los diversos juzgados, etc., a convivir con muchas personas, y extraño mucho ir a los gimnasios para ver a mis amigos, entrenar, sacar el estrés.
Con récord de 12 victorias, todas obtenidas por la vía del nocaut a cambio de cinco reveses, “Alí” Ortiz subraya la gran importancia de permanecer en casa hasta que se supere esta pandemia. “No salgan de sus casas si no tienen cosas sumamente importantes que hacer y, además, deben tener mucha fe. Cumpliendo las indicaciones oficiales lograremos terminar con bien en esta gran contingencia; cuidándote nos estás cuidando a nosotros”.
Ortiz Cervantes, que en noviembre del 2018 combatió en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde cayó ante José Eduardo “Veneno” Canales, reitera que “debemos tener mucha fe, seguir trabajando y tratar de mantenerse en óptimas condiciones física y mentalmente”.
Sin dudarlo, el guerrero lagunero enfatiza que el boxeo es su pasión, no puede dejar de boxear, es algo que ya lo necesita, es el complemento en su vida diaria, es decir, Carlos Ortiz es un gran peleador sobre el ring y en los juzgados, y en los dos escenarios pelea con todo para tratar de conquistar la victoria.
Finalmente, “Alí” Ortiz se despidió con una reflexión. “Le aseguro a mis compañeros que vamos a salir adelante con la gracia de Dios y que no se rindan, somos guerreros en el ring y en la vida diaria. Nunca perdemos, aprendemos».