Un año de ensueño

Por Alberto Salazar Quequi

El peleador mexiqueño Bryan “Destructor” Mercado es uno de los pugilistas más completos que militan actualmente en la división de los Supergallos, y lo demostró encumbrándose entre los mejores del mundo dentro de las 122 libras (55.338 kilogramos).
Mercado Vázquez dejó en claro el poder de sus nudillos con cuatro nocauts en los cuatro combates disputados este año, irrumpiendo en la parte alta de las clasificaciones mundialistas.
El 2 de abril, en la ciudad de Puebla, derrotó de forma por demás contundente al quintanarroense Pedro “Torito” Tut en un asalto.
Posteriormente, el 4 de junio, en Fresnillo, Zacatecas, liquidó en tres rounds al mexiquense Martín “Pini” Casilla, quien nunca había visitado la lona.
Luego, el 27 de agosto puso fuera de combate en el segundo episodio al internacional tapatío Antonio Tostado en contienda disputada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y, el 23 de septiembre, en reyerta disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”, noqueó en el cuarto episodio al habilidoso mexiquense Víctor Manuel Albino.
Mercado Vázquez ostenta récord de 24 triunfos con una derrota y 19 nocauts aplicados para un 76% de efectividad de puños desde su debut profesional en el 2014.

No hay comentarios