
Ubicación actual de Franklin
ALERTA ROJA – PELIGRO MÁXIMO:
ACERCAMIENTO- AFECTACIÓN
Se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos (63 km) de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable, o bien que pueda afectar en un tiempo igual o menor a 18 horas dependiendo de la intensidad del ciclón.
Se emitirán avisos cada 3 horas hasta que el sistema atraviese la península de Yucatán, esta información será proporcionada a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.
SITUACIÓN REAL
Alerta Roja peligro máximo “acercamiento-Afectación”, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José Ma. Morelos y Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Allen, del municipio de Tulum.
Alerta Amarilla Peligro Moderado Acercamiento-preparación; Para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, Q. Roo.
La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 90 kms, al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo; y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas de 101 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.
PRONÓSTICO
POSICION PRONOSTICO PARA LAS 13:00 HRS, DEL DIA 08-AGO 2017.
Se espera que la Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe se localice el día de hoy a las 13:00 hrs., en las coordenadas 19.7 grados latitud norte y 90.2 grados longitud oeste, aproximadamente a 240 km, al nor-noroeste de Chetumal, Q. Roo (sobre tierra); manteniendo la categoría de TORMENTA TROPICAL.
RECOMENDACIONES
Por su actual trayectoria y gradual afectación en el Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN.