Turno para los rezagados

Por Soraya Huitrón

Este lunes 25 de julio se reanudó la vacunación contra el Covid 19 en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel, esta vez está dirigida a personas que no hayan recibido ninguna dosis o bien que busquen alguno de los refuerzos.

En los tres casos, la dosis a aplicar será la de la marca CanSino, y está dirigido a personas de 18 años o más, para la primera dosis o refuerzo, es necesario llevar el registro impreso, copia de la CURP e identificación oficial.

Para el caso de Cancún, la sede de aplicación será el Cuartel Militar del 64 Batallón de infantería en la Av. López Portillo, se aplicará del 25 de julio al 8 de agosto de 8 de la mañana a 2 de la tarde, excepto sábados y domingos.

En  Othón P. Blanco la aplicación será del 25 al 29 de julio y del 1 al 5 de agosto, en dos sedes, del Hospital Militar y en la RCM, Efraín Aguilar.

En Cozumel la jornada se dividiría del 25 al 29 de julio, del 1 al 5 de agosto y por último el 8 de agosto, en el Pelotón de Sanidad de la Base Aérea Militar No. 4.

En el caso de los menores de edad, las autoridades prevén arrancar esta misma semana la campaña de vacunación contra Covid-19 en casi 103 mil 209 niños y niñas de cinco a 11 años de edad, en el municipio de Benito Juárez.

En ese sentido, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, informó que actualmente se cuentan con 18 mil dosis de la vacuna, con las cuales podrían empezar estas jornadas.

Sin embargo, se espera que en los próximos días arribe al estado otro lote con otros 18 mil biológicos, con los cuales ya se podrá cubrir una parte de este segmento de la población que falta por inmunizar.

“Si no llegan, de todas maneras vamos a empezar lunes o martes, con niños de cinco a 11 años, porque con vacunas para adultos tenemos las que quieras, pero para niños las dosis son especiales, de Pfizer también pero adecuadas para niños. Entonces vamos a tratar de comenzar el martes, cuando tengamos las suficientes dosis”, manifestó el delegado. 

“No podíamos iniciar la vacunación desde antes, porque hubiera sido un escándalo, ya que no nos hubiera alcanzado. Por eso estamos esperando las demás dosis, ya teniendo las 36 mil aquí, podríamos empezar el lunes o el martes, además de que cada viernes nos mandarán y nunca nos vamos a quedar sin dosis», precisó.

Y es que otra de las causas para que los menores de cinco a 11 años de edad en Cancún sean los únicos que faltan de vacunas, es que hubo un desabasto en Solidaridad y Cozumel.

No hay comentarios