Turno para ‘Coyotes’; hambrientos de desquite, regresan a casa las “Iguanas” de Cancún para enfrentar al conjunto de Tlaxcala

 

Por Alberto Salazar

 

Tras su derrota en Tepatitlán, las “Iguanas” de Cancún reciben este miércoles a los “Coyotes” de Tlaxcala para disputar encuentro sobre la grama del Estadio “Andrés Quintana Roo”, correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

El cuadro de Cancún Futbol Club regresa a casa con sed de revancha, después de la derrota que sufrió ante los Alteños de Tepatitlán; los cancunenses marchan invictos como locales, gracias a sus triunfos sobre los “Venados” FC y “Correcaminos” de la UAT, ambos por idéntico marcador de 2-1, además del que lograron por 2-0 sobre el Atlético Morelia.

“No hay de otra para el grupo que ganar cada partido. Hay que seguir con esa inercia. En casa nos hemos hecho muy fuertes; tenemos un grupo muy sólido, hay que plasmarlo y quedarnos con los tres puntos”, afirmó el jugador Alfonso Tamay.

Los dirigidos por el profesor Luis Arce se han distinguido por su buen futbol, dinámico, alegre, siempre ofensivo, no obstante que su falta de contundencia en los Altos de Jalisco, le significó caer por tres goles de diferencia.

Ahora, en seis juegos, Cancún FC suma tres ganados, un empate, dos descalabros, seis goles a favor y seis en contra, para un total de 10 puntos, ubicado en el séptimo lugar.

Ante la “jauría”, el saldo es de tres triunfos, curiosamente todos en Cancún, dos por el mismo marcador de 1-0 en el Clausura y Apertura 2022, y otro por 2-0 en el Apertura 2020.

En los tres restantes, pero disputados en el “Tlahuicole” (casa de los “Coyotes”), el resultado favoreció a los tlaxcaltecas (3-1 en el Apertura 2021) y par de fracasos por 1-0 en el Clausura 2021 y Clausura 2023.

El conjunto de Tlaxcala, dirigido por el ex arquero, Jorge Villalpando, es el último lugar de la tabla, por ahora, sin puntos. En seis compromisos, suma el mismo número de derrotas, la más reciente en casa por 2-1 ante los “Toros” del Atlético Celaya.

Apenas ha marcado cinco goles y recibido 16; posee la segunda peor defensa de la competencia, superado por los “Alebrijes” con 19, tras la histórica derrota 7-0 de los oaxaqueños ante los “Correcaminos”.

Como visitante, en tres desafíos que ha disputado hasta el momento, ha recibido 10 anotaciones, tres de los “Venados”, 5 de los “Mineros” de Zacatecas y dos del campeón Tapatío. Y solo ha marcado en dos ocasiones.

No hay comentarios