Turisteros confían en que el panorama mejore este fin de semana.

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Reporta el sector náutico en Playa del Carmen un pésimo arranque de temporada alta, ya que en comparación con el pasado año 2016, ahora están laborando a un flojo ritmo del 40% en sus operaciones.

En este sentido, William Huicab Cabrera, trabajador de las actividades en el agua, comentó que esta incierta situación afecta de manera considerable la economía de este sector.

Dijo que, además de la dificultad económica que atraviesa el turismo nacional, se suma que este 2017 se lanzaron warning preventivos en dos países por la ola de violencia que se desató en Playa del Carmen desde los albores de este año que está por morir, lo que puso “floja” esta temporada alta.

Señaló que a pesar de que tenían buenos pronósticos, porque la actividad ciclónica que golpeó esta temporada a la zona del Caribe no pegó en Playa del Carmen lo que lo convertía en buen prospecto para aquel que decidiera vacacionar en un destino caribeño, las cosas no ocurrieron así.

“Creíamos también que iba a estar buena la temporada porque los huracanes pegaron en países como Puerto Rico o Jamaica, entonces como a nosotros no nos pegó la opción era ésta y aún así el turista que viene a gastar en diciembre no ha llegado y las actividades están muy flojas”, señaló.

El trabajador comentó que esperan que la situación mejore para ellos en los pocos días que le quedan a este 2017 porque el sector aprovecha la temporada alta para, como se dice, hacer su agosto.

No hay comentarios