‘Tumba’ el coronavirus la nueva temporada
Por Francisco Méndez
Luego de una serie de reuniones técnicas, de analizar la situación que está pasando el país y teniendo como prioridad la salud de los jugadores, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) anunció la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mayor, competencia en la que participan los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, que lamentablemente no podrán refrendar su campeonato obtenido en la pasada campaña 2021.
Sobre este tema, el head coach de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, Jorge Jiménez Aréchiga, dijo, en exclusiva para Grupo Quequi, sentirse inconforme ante la falta de acción, sin embargo, entiende la importancia de cuidar a los jugadores.
“Claro que me siento triste porque no habrá temporada, estábamos trabajando de manera virtual con los jugadores, pero bueno también entendemos que es un tema de salud, que no se tenía previsto y como le dije a los muchachos, hay que ver el lado positivo a todo, por ejemplo que tendremos más tiempo de preparación, ahora que todo se pasó al 2021”, comentó el líder “melenudo”.
Cabe recordar que fue la misma ONEFA la que dio a conocer esta decisión a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales y en donde también reveló que las divisiones Baby Otoño y Juvenil de Otoño tampoco tendrán actividad este año.
Esta determinación afecta directamente a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, actual campeón de la Liga Mayor y es que también no tendrán actividad este año debido a la pandemia, inclusive el cuadro cancunense al inicio del año no pudo ni siquiera finalizar con su proceso de reclutamiento y faltando un mes para el torneo, iba a ser imposible que los jugadores estén en buen momento.
“Entre las ventajas es que seguimos siendo campeones por un año más; la verdad es que con esto, ya empezamos a trabajar para la temporada 2021, la idea es mantener al equipo entre los protagonistas del torneo y por qué no, pensar en refrendar el cetro”, comentó.
Así como todos los torneos, será la primera vez que la ONEFA no tenga actividad de su campeonato principal desde su creación en 1978 y en el caso de los Leones es la primera vez desde 2008 que inició su participación en este torneo nacional que no tendrá actividad en el emparrillado del “Coliseo Maya”.
Cabe destacar que esta decisión fue unánime y también se informó que en breve se realizará una Asamblea General Extraordinaria para establecer las condiciones de calendario, elegibilidad y tránsito de jugadores que habrán de operar en el próximo 2021.