
Tulum se une a la Clase Nacional de Box para promover la paz
El presidente Diego Castañón acompañó a jóvenes y población en general que se reunieron, para ser parte del movimiento federal que busca promover la paz
Tulum, Quintana Roo. Más de mil personas en la unidad deportiva de Tulum, en compañía del presidente municipal Diego Castañón Trejo, se unieron a la clase masiva de boxeo que promovió la presidenta de la República Claudia Sherbaum, como un acto que invita a promover la paz a través del deporte y la actividad física.

Los instructores de la clase fueron los destacados deportistas locales Pablo Alfredo Pech y Jair Crisanto. Durante la sesión, jóvenes deportistas y miembros de la comunidad realizaron los movimientos clásicos de esta disciplina, por la cual México ha ganado renombre a nivel internacional.
Antes de iniciar la clase, el presidente municipal, Diego Castañón, elogió el esfuerzo y la disciplina de todos los participantes. Los instó a combatir la violencia cultivando buenos hábitos y dedicándose a deportes que les alejen de situaciones negativas para sus vidas.

Después de un calentamiento físico, se realizó una conexión digital en pantallas, para seguir la transmisión nacional de la clase de boxeo, la cual fue activamente seguida por los asistentes.
Rodrigo López Hernández, Director de Juventud y Deporte de Tulum, mencionó que entre los asistentes se encontraban alumnos de diversas disciplinas como fútbol, baloncesto, boxeo, judo, pesas y lucha, entre otras.

Resaltó que una de las prioridades del presidente Diego Castañón es fomentar el deporte, destacando que entre las obras más importantes para este año se encuentra la nueva Unidad Deportiva. Esta instalación tiene como objetivo ofrecer a la juventud y a la población en general mejores espacios que los motiven a practicar diversas disciplinas deportivas, y pronto será una realidad.