Triunfal despedida
Por Deporte por Dentro Quequi
El peleador cancunense, Gerardo “Guerrero Maya” Morales, se despidió del profesionalismo en la disciplina de Artes Marciales Mixtas con un importante triunfo, que le permitió adjudicarse el campeonato de peso Pluma, al vencer por sumisión al brasileño Fabricio “Trajaca” Bautista, en la batalla estelar de la función que se disputó en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún.
Además, Morales saboreó el placer de la revancha, ya que el año pasado cayó ante Bautista, quien en esta ocasión fue sometido con una palanca en la pierna derecha. El “Guerrero Maya” salió como fiera enjaulada y en menos de dos minutos dejó fuera de combate al brasileño.
En la pelea coestelar por el título de peso Ligero (70 kilogramos), el mexiqueño Ángel Marbel Rodríguez derrotó por sumisión a Alán Llado, de Playa del Carmen, a los tres minutos del primer round.
Mientras que el venezolano radicado en Cancún, Yacson Delgado superó por nocaut efectivo en el primer episodio al brasileño Matheus Mussato, en pelea disputada en la división de los 84 kilogramos.
En la división de los 77 kilos, el brasileño Luis Arthur Paquitao derrotó en el primer round por nocaut al cancunense Carlos Francisco “Boyca” López. Mientras que Daniel “Tukano” Quevedo se agenció el triunfo en la división de los 63 kilos, luego de vencer en el segundo round por nocaut al cancunense Cristo Roberto Marcos; en tanto, Jesús “Mantis” Martínez, de Cancún, venció por decisión unánime a Henry Guerra, en pleito disputado en el límite de 73 kilos.
Luis “Cobra” Pérez se impuso por decisión unánime a Braulio “Vagueta” Poot, en pelea pactada en 66 kilogramos; y finalmente, en la modalidad de jiu-jitsu, Adrián Madrid y Jonathan Hernández abrieron la cartelera y el resultado fue empate técnico.