Triunfa el cumpleañero
El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, pero avecindado en Cancún, Antonio “Mazatleco” Fitch festejó en grande su cumpleaños y es que sólo necesito de un round para noquear al veracruzano Agustín “Halcón” Ramírez, en lo que fue la batalla estelar de una edición más del serial “Forjando Campeones”, que se disputó en la “Arena Cancún”, ubicada sobre la avenida José López Portillo casi con Kabah.
Fue un pleito muy fugaz y es que apenas sonó la campana, el “Mazatleco” se fue al ataque comenzó a lanzar sus combinaciones y logró derriba en dos ocasiones al “Halcón”; primero Fitch conectó un volado de derecha para mandar a la lona a Ramírez, quien logró ponerse de pie, pero se veía en mal estado.
El “Mazatleco” se fue al ataque y con un gancho volvió a “doblar” al “Halcón”, quien ahora sí no logró reponerse y el réferi Celestino Castro decidió darle fin a la batalla. El nocaut llegó a los dos minutos con siete segundos del asalto inicial; en pelea que estaba prevista en peso Medio para ocho rounds.
Con este resultado, Fitch llegó a 19 triunfos con 14 “cloroformos” y tres descalabros; mientras que Ramírez se quedó con dos triunfos, cuatro derrotas y un nocaut.
En la contienda coestelar, el cancunense Luis “Coyote Salamanca llegó a su octavo triunfo profesional, esto luego de noquear a los dos minutos con 19 segundos del tercer giro al emergente playense Andrés “Avatar” Vasconcelos, en pleito que estaba anunciado a seis asaltos en peso Ligero.
En más resultados, en pelea de peso Ligero para seis asaltos, el representante del gimnasio “World Champions”, José “Homie León” Aguilar derrotó por la vía de las tarjetas de manera unánime al cancunense Enrique “Garza” García.
Por otro lado, otro representante de “World Champions” Henry Balcazar derrotó por decisión dividida y de paso le quitó el invicto a Miguel Zetina, en lo que fue la pelea más cerrada de la función y que se disputó en peso Mosca a seis giros.
Y finalmente, en “choque de debutantes”, el rumano Laurentiu Menea liquidó al minuto con 47 segundos del round dos al cozumeleño Reyes Estrella, en batalla de peso Crucero para cuatro giros. (Por Deporte por Dentro > Quequi)