Triatleta mexicano gana Ironman 70.3

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Deteniendo el reloj en tres horas con 44 minutos 14 segundos, Tomás Rodríguez, se convierte en el ganador absoluto y el primer mexicano en ganar el Ironman 70.3, mientras que en la rama femenil las australianas Hanna Berry y Sara Crowley hicieron el 1-2. La gobernadora Mara Lezama Espinosa, fue la encargada de dar la señal de salida a los dos mil 500 triatletas desde el parque de Chankanaab, evento que arrojó 70% de ocupación hotelera y más de 120 millones de pesos en derrama económica.
Tomás Rodríguez, prácticamente encabezó la competencia de principio a fin y logró cruzar la línea de meta registrando un tiempo de 3:44:15, mientras que el segundo lugar correspondió al argentino Luciano Taccone, con un tiempo de 3:45:24 y el tercer peldaño correspondió al estadounidense Justin Riele, quien cronometró 3:49:19, después de las tres pruebas realizadas.
En la rama femenil los máximos honores fueron para la australiana Hannah Berry, quien detuvo el cronómetro en 4:08:04; el segundo lugar fue para su compatriota Sara Crowley, quien registró un tiempo de 4:10:44 y el tercer lugar correspondió a la española Gurutze Frades 4:21:52.
Fueron cerca de dos mil 500 atletas de varios países del mundo, a los que dio la salida la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este domingo, del director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón y de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama. Cada uno de los atletas luchó por obtener uno de los 30 lugares disponibles para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de Taupó, Nueva Zelanda, que se realizará los días 14 y 15 de diciembre de 2024.
El éxito de este evento se refleja en una ocupación hotelera en la isla superior al 70% y en una derrama económica de más de 120 millones de pesos, que tendrá impacto social entre los habitantes de la Isla de las Golondrinas y contribuirá a la prosperidad compartida.

No hay comentarios