‘Travesuras’ fuera de control

Por Daniel Cauich

IGNACIO ZARAGOZA, LC

El alcalde de Ignacio Zaragoga, Emilio Dzul Puc, aseguró que requieren más elementos policiacos para controlar los actos índices de vandalismo que desde años afecta a la comunidad; en el caso más reciente rompieron los cristales de la ambulancia y cortaron una de las llantas del recolector de basura, pero no hubo detenidos ya que los autores huyeron.

El funcionario dijo que han solicitado que se refuerce la vigilancia policiaca, pero el Ayuntamiento no toma en cuenta sus peticiones provocando que no se pueda controlar el vandalismo, incluso los padres de familia defienden a sus hijos cuando se involucran en desmanes.

“Estamos cansados de lo mismo, los policías son insuficientes y por consiguiente estos muchachos aprovechan para provocar problemas entre la ciudadanía, incluso detuvimos a uno de ellos y comenzaron a apedrear las oficinas de la alcaldía, además de que causaron daños a la ambulancia, le rompieron los cristales y le cortaron las llantas” dijo.

En esta misma comunidad se encontraba el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Amílcar Ku Ceme, quien realizaba capacitaciones, quien dijo que este tema es complejo ya que tanto padres de familia como autoridades deben tomar acciones favorables, pero sin afectar los derechos constitucionales de la ciudadanía.

El visitador dijo que se está atendiendo todo tipo de quejas en este sentido con el fin de que sean canalizadas ante las instancias, ya que los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad.

“El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno solo de ellos, repercute en múltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros”, dijo finalmente.

No hay comentarios