Tratan de esconder agresión a un reo

Felipe Carrillo Puerto

Los problemas internos en la Cárcel Municipal van de mal en peor, luego de que trascendiera la lesión de un recluso tras una aparente caída que le ocasionó un severo traumatismo craneoencefálico.
Al filo de las 11:05 horas de ayer, la ambulancia adscrita a la dirección de Seguridad Pública trasladaron al interno Jhony O.V.S., al área de urgencias del Hospital General debido a una fuerte herida en la cabeza, tras una supuesta caída al momento en que lavaba su ropa.
Ante esta situación, la Policía Municipal al mando del director general Francisco Poot Martínez y del alcaide interino de la Cárcel Municipal, José Luis Esquivel, arribaron al nosocomio montando un discreto dispositivo de seguridad en el área de urgencias, para evitar ventilar los hechos.
Sin embargo, los familiares del interno, quienes fueron informados de la situación, refirieron a la prensa que la versión dada a conocer por el director de Seguridad Pública, Francisco Poot Martínez, no coincidía con la realidad de las lesiones, puesto que “El Jhony” presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y en el área de la nariz y boca, por lo que refirieron una posible agresión dolosa.
Al no tener la veracidad de los hechos, uno de los familiares expuso su inconformidad al director general de la corporación policiaca a quien exigían que se informe la realidad de los hechos, puesto que por la gravedad de las lesiones se canalizaba el aparente traslado a otro nosocomio para recibir mejor atención médica y los estudios correspondientes.
Cabe mencionar, que el interno Jhony O.V.S., quien se encuentra relacionado a dos procesos por el delito de robo, era custodiado con al menos 6 elementos de la policía municipal que permanecían en los pasillos de la sala de urgencias junto al director general y el alcaide de la cárcel.
Minutos más tarde, la Policía Ministerial acudió a la cárcel para iniciar con las indagaciones de los hechos y proceder a una revisión en el lugar de la supuesta caída, ya que los familiares desconocieron la versión oficial.( Allan Sulub Hernández)

No hay comentarios