Tras 13 horas de audiencia, se sustenta y otorga la vinculación a proceso en contra de un masculino por homicidio calificado en OPB

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que, tras aportar los datos de prueba sólidos, el Juez de Control vincula a proceso a Francisco Clemente “N”

• Los hechos por los que fue señalado, ocurrieron el 13 de abril del presente año en el poblado de Nicolás Bravo

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía del Distrito Sur, tras 13 horas de audiencia, aportó los datos de pruebas necesarios ante un Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso para Francisco Clemente “N”, por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino, en este municipio.

La Representación Social en el Sur del estado, derivado de la integración de la carpeta de investigación iniciada con la denuncia por desaparición de una persona del sexo masculino, el 13 del mes en curso, activó el protocolo de búsqueda, al que se sumó el Grupo Interinstitucional, compuesto por la FGE de Quintana Roo, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, además de ciudadanos voluntarios, quienes realizaron un intenso operativo, el cual culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, en la localidad de Nicolás Bravo.

Según la necropsia de ley, la causa de muerte fue traumatismo torácico cerrado contuso, con lesiones pre mórtem y post mórtem, además el cuerpo presentaba orificio por impacto de arma de fuego en la cabeza, lesión que ocurrió cuando ya había perdido la vida.

Como parte de la indagatoria, este organismo autónomo ordenó la realización de diversas diligencias a la Policía de Investigación y Servicios Periciales, con el fin obtener los datos de prueba necesarios, para el esclarecimiento de este homicidio. 

Cabe mencionar que, entre las pruebas sólidas obtenidas, están un casquillo encontrado en el lugar donde fue ubicado el cuerpo de la víctima, mismo que coincide con el calibre del arma de fuego localizada durante una diligencia de cateo en la vivienda del hoy imputado Francisco Clemente “N”, en el poblado de Nicolás Bravo, girada por un Juez de Control, además de placas dañadas por quemadura, correspondientes al vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tracker, del ahora occiso.

Asimismo, en el lugar del hallazgo del cuerpo de la víctima, fue quemado su teléfono, para tratar de borrar todo tipo de evidencia; luego, el investigado posiblemente se lleva el vehículo propiedad del hoy occiso, a la cual prende fuego, a 400 metros del Colegio de Bachilleres de la localidad de Nicolás Bravo, para después acudir a su domicilio, que se localiza a cinco minutos de donde habría incendiado la unidad automotora, y convivir con su familia.

Además, se establece que Francisco Clemente “N” fue la última persona con la que tuvo contacto la víctima, ya que esta, el día de su desaparición, se habría comunicado con el investigado para que lo ayudara a conseguir un neumático que se le había dañado. Las indagatorias apuntan como móvil del homicidio a una situación pasional.

Así también, se cuenta con la entrevista de una persona, quien tenía conocimiento que el hoy occiso se reuniría con el investigado el 13 de abril, por lo que le advirtió que tuviera cuidado, debido a que sabía que Francisco Clemente “N” estaba inconforme por sucesos ocurridos años atrás.

Luego de 13 horas de debate y tras dictar el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control impuso al señalado, la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los hechos delictivos denunciados, buscando su esclarecimiento con base en las investigaciones de tecnología, campo y gabinete, con el fin de garantizar cero impunidad a la sociedad.

No hay comentarios

Deja una respuesta