Transporte público ya es insuficiente

Por Jared García
Chetumal

El Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, aseguró que se requieren de más concesiones para solventar la demanda del servicio de transporte público de pasajeros que traerán los proyectos de infraestructura que lleva a cabo el gobierno federal en Quintana Roo.
Desde hace varios meses, el gobierno Federal lleva a cabo diferentes obras de infraestructura en Quintana Roo, como es el caso del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, entre otros, lo que generará un incremento exponencial en la demanda de diferentes servicios en materia turística, como es el caso del servicio de transporte público de pasajeros.
En ese sentido, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Eleazar Sagrero Ordoñez dijo que, para cubrir ese tema, se requiere que se autoricen un mayor número de concesiones de ese servicio.
Sin embargo, mencionó que tras las modificaciones que quedaron plasmadas en la Ley de Movilidad, se le quitó al Ejecutivo la discrecionalidad de otorgar concesiones, lo cual afectaba al escalafón de operadores con cada entrada y salida de un gobernador.
De esa manera, ahora tiene que pasar por la junta de gobierno, lo cual celebran, aunque reconoció que con la creciente necesidad aún no se ha atendido las solicitudes de declaratoria de necesidades de los sindicatos.
Agregó que estarán vigilante de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Movilidad Federal, ya que con ello se tendrá que homologar la del Estado y, hasta el momento, desconocen si en ella se contemplaría el servicio de moto-taxi lo cual los afectaría severamente.
Reiteró que son al menos unos 40 mil operadores de taxis de los diversos sindicatos existentes en Quintana Roo que requieren de una concesión.
No obstante, pese a la solicitud de declaratoria de necesidades presentada por los sindicatos únicamente se le dio contestación a Cozumel, Tulum, Chiquilá y Bacalar.

No hay comentarios