Transparentan la obra pública
Por Mayra Cervera > Quequi
La Secretaría de la Contraloría del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo un curso de capacitación sobre Bitácora Electrónica de Seguimiento de Obra Pública, dirigido a administradores locales y residentes de obra de las instancias ejecutoras de obra pública del estado de Quintana Roo.
El auditorio de la Fiscalía General del Estado fue la sede de este curso impartido por Fernando Montes de Oca Moreno, asesor adscrito a la Subdirección de Mejora de la Gestión Estatal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.
La Bitácora Electrónica de Seguimiento de Obra Pública, desarrollada por la Secretaría de la Función Pública, es una herramienta que facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y el seguimiento en la ejecución de la obra pública.
La capacitación tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de la nueva plataforma de bitácora electrónica y su utilización entre los servidores públicos, con el fin de dotarlos de herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficacia, eficiencia y transparencia.
Con estas acciones, el Gobierno de Carlos Joaquín fortalece la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos y el combate a la corrupción.