Transparencias, volados y lencería

CIUDAD DE MÉXICO

 

Son algunas de las tendencias que están marcando la temporada del prêt-à-porter primavera-verano 2017 en las pasarelas.

 

En la colección para Saint Laurent de Anthony Vaccarello, el nuevo director artístico de la marca, los vestidos parecen todos destinados a salir de fiesta y prescinden del sostén. El pecho se deja ver en transparencias que cubre apenas un saco esmóquin.

Elie Saab también consagró toda su colección a trajes de fiesta, en una colección con profusión de estrellas como motivo decorativo y que evocó la edad de oro de la música disco. Siluetas de texturas multicolores y brillantes, pero también transparencias y encaje negro para la marca del libanés.

En Carven el sostén se deja ver a través del encaje calado. La lencería también inspiró a Lanvin, en cuya colección la nueva diseñadora al frente de la marca, Bouchra Jarrar, presentó corpiños y túnicas livianas a rayas con sedosos pijamas.

Con Dior también abundaron las transparencias en la primera colección de la italiana Maria Grazia Chiuri, tránsfuga de Valentino. La ropa interior se deja ver bajo faldas de tul al estilo bailarina. El corsé se exhibe, al igual que unos tiradores con el eslógan «Christian Dior J’adior (adoro)». En la colección Balmain, más cubierta que de costumbre, Olivier Rousteing usó transparencias color carne para dar la ilusión de piel desnuda.

 

Volados y fruncidos

Los volados son voluminosos y floridos con Cloé, para una inspiración años 1970 fiel al espíritu «hippie chic» de la marca. Con Wanda Nylon, marca francesa que acaba de ganar el premio Andam para jóvenes creadores, hay grandes volados que se abren en un escote en v en un vestido blanco, que se lleva con botas doradas.

Lemaire recurre a fruncidos en una túnica de seda color marfil que se usa con unos pantalones largos o un top brillante, también con volado.

Agencias Quequi

No hay comentarios