Transformarán rastro en el Centro de Bienestar Animal


En una semana colocarán la primera piedra de la obra.

Por Alejandro García
Iniciaron los trabajos para que el antiguo Rastro Municipal de Cancún se transforme en el nuevo Centro de Bienestar Animal, tras completar los trámites legales para el cambio de uso de suelo; autoridades municipales han comenzado a retirar los bienes muebles y materiales del antiguo rastro y planean iniciar la remodelación del espacio en una semana con la colocación de la primera piedra.


“Estamos sacando todo lo que pertenecía al rastro municipal o lo que fue el rastro municipal y dando de baja los bienes muebles que estaban adentro, como son las rampas que llevaba, los ganchos cosas que ya son inservibles y se están dando de baja para que luego entre el presupuesto y comience la remodelación y construcción”, dijo Yaraledis Tucuch Santos, directora de Patrimonio Municipal.


Agregó que, harán un inventario de todo lo que están retirando para darlo de baja y resaltó que los trabajos que están realizando para poner en marcha el Centro de Bienestar Animal se tienen que hacer en esta administración, porque es en este tiempo que se debe de llevar a cabo el proyecto y el presupuesto que se destinaron.


El nuevo Centro de Bienestar Animal contará con consultorios veterinarios, área de quirófano, área de cuarentena y de resguardo, área de adopción, área de recreación, servicios de consulta médica gratuita, vacunación a bajo costo y un área de capacitación para el personal.


También se está trabajando en una iniciativa para incluir, dentro de uno de los paquetes del Programa de Inversión Anual, un domo que permita contar con un espacio para el convivio y socialización de las mascotas.


En caso de que se autorice el recurso para incluir este domo, el nuevo Centro de Bienestar Animal contaría con una inversión aproximada de 9 millones de pesos, 6 millones destinados al proyecto principal desde el programa de Presupuesto Participativo 2023 y 3 millones de recursos del Ayuntamiento destinados a obras.

No hay comentarios