
Transan con las arañas
- Aun cuando tienen el boleto le ponen la araña para que el usuario pague 580 pesos de multa.
Por Redacción
Quequi
Son entre dos y tres mil pesos de bonos los que la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A de C.V., da a sus trabajadores, mientras más arañas inmovilizadoras coloquen al mes a diestra y siniestra, sin importar si se colocan de manera irregular, cuando aún no vence el tiempo pagado por el usuario y que aparece en el boleto que expiden las máquinas de parquímetros, que como se recordará cobra 10 pesos la hora por estacionamiento y 580 pesos como multa para retirar el aparato inmovilizador.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, un extrabajador de la empresa denunció que con esta medida la empresa orilla al trabajador a colocar arañas al por mayor para que se lleve un jugoso bono mensual.
«La comisión depende de lo que tu hagas, 2 o 3 mil pesos de bono al mes; abusaban porque todavía tiene tiempo el ticket, aunque sean 10 o 5 minutos, se lo ponen».
También la aplicación para pagar los parquímetros falla y aun cuando se paga por boleto, les colocan la araña. «Tienen el boleto y no pagan por aplicación le ponen la araña; es parte del convenio para que paguen 580 pesos».
Dijo que otras de las enmiendas de la empresa encargada de la concesión Playaparq era colocar arañas inmovilizadoras a los vehículos de los vecinos de las colonias donde les habían colocado un cajón de parquímetros frente a sus hogares, aun cuando demostraban que eran habitadas esas viviendas.
«Los vecinos que acreditaban que era su vivienda también se los llegaban a poner, me tocó ver cómo se quejaba la gente que decía cómo me lo ponen si está afuera de mi casa, poniéndolo ellos pues ya lo tienen que pagar».
Dijo que abandonó el puesto pues las irregularidades que comete la empresa la pagan los trabajadores con el mal trato de la ciudadanía.
“Me salí por el mucho reclamo, mentadas de m…, malos tratos de la gente, me salí por seguridad».